Desinfección-de-aguas-granjas-avicolas
Agroindustria, Desinfección Porcicolas

ANOLYTE – el nuevo estándar en desinfección para las granjas avícolas

ANOLYTE - ACIDO HIPOCLOROSO

DESINFECCIÓN DEL AGUA GRANJAS AVÍCOLAS

El agua juega un papel clave en el rendimiento productivo de las aves y debe estar disponible en todo momento hablando en términos de cantidad y calidad. La salud de las aves depende del diario de agua limpia, teniendo en cuenta no solo los parámetros fisicoquímicos sin también los microbiológicos.

Lograr que las aves consuman agua con la calidad y cantidad requerida es todo un reto en el que se hace necesario contar con la información adecuada sobre la calidad del agua, realizar unos pasos fundamentales y tener un sistema de conducción adecuado.

La clave está en enfocarse en la calidad del agua debido a que es una vía que transporta de manera perfecta las enfermedades. El agua al tener un flujo laminar, su temperatura tibia, elementos minerales, vitaminas – se convierte en un medio ideal para el desarrollo de patógenos.

DEJA QUE UN ASESOR RESPONDA TUS PREGUNTAS

COMUNICATE CON NOSOTROS

[contact-form-7 id=»177″]

En cuanto a la desinfección, la Doctora Susan Watkins plantea que se debe tener claro qué microorganismos se van a eliminar, así como limpiar tanques de almacenamiento, las tuberías de conducción y los bebederos; usar bombas para circulación del agua con desinfectantes y limpiar muy bien los reguladores.

“Es importante eliminar la biopelícula que se genera cuando el agua está quieta”. Surge entonces la necesidad de contar con productos que limpien los conductos por donde corre el agua, resaltando la importancia de revisar si el sistema de tuberías sirve de manera correcta, evitando fugas o espacios donde se puedan filtrar elementos que incidan en la calidad del agua.

El desinfectante más utilizado en la industria para las tareas de desinfección de aguas es el cloro: hipoclorito de calcio, hipoclorito de sodio.

El cloro como desinfectante del agua ha funcionado durante décadas pero plantea los siguientes problemas:

PROBLEMAS CON LA CLORACIÓN TRADICIONAL

  • NO ES EFICAZ en pH del agua superior a 7 porque no se forma suficiente ácido hipocloroso.
  • El agua fría implica que hay que usar mayor cantidad.
  • Si lleva mucho tiempo almacenado pierde efectividad.
  • NO ELIMINA EL BIOFILM, el cloro acentúa el problema debido a las precipitaciones que provoca. La biocapa o biofilm constituye una barrera física, química y biológica. Es una capa adherida a una superficie formada por Ca, Fe, Mg, Cloruros, suciedad, grasas, algas, etc., donde se protegen las bacterias, hongos y otros microorganismos capaces de contaminar el agua a su paso.
  • Si el agua es muy contaminada hay que aumentar la concentración. Si la concentración es superior a 5ppm el agua empieza a tener el olor especifico y las aves se deshidratan.
DEJA QUE UN ASESOR RESPONDA TUS PREGUNTAS

COMUNICATE CON NOSOTROS

[contact-form-7 id=»177″]

Le presentamos el nuevo producto para la desinfección del agua en las granjas avícolas: ANOLYTE – acido hipocloroso.

El uso de ANOLYTE en las granjas avícolas durante los últimos años ha demostrado ser una solución superior a la cloración tradicional. Evita la recontaminación del agua en la tubería y bebederos y lo más importante es que elimina el BIOFILM.

ANOLYTE es un desinfectante de amplio espectro efectivo contra bacterias, hongos, virus y esporas. El principio activo del anolyte es el Acido Hipocloroso y cuenta con certificados a nivel nacional e internacional (FDA, USDA- como orgánico, NSF ANSI 61).

Anolyte es generado a base de agua y sal por medio de electricidad a través de la Tecnología de Activación Electroquímica. No es tóxico, no corrosivo, no irritante.

ANOLYTE - UN PRODUCTO SIN SABOR NI OLOR A CLORO

Lo que implica que la inyección del producto en el sistema de suministro del agua se puede hacer en dosis mucho más altas con el fin de prevenir las enfermedades/contaminaciones.

¿POR QÚE ANOLYTE ES MEJOR QUE LA CLORACIÓN TRADICIONAL?

  • Incrementa la calidad del agua sin olor o sabor a cloro
  • Elimina el Biofilm en 100%
  • NO requiere acidificar el agua, reduce el costo
  • Desinfectante orgánico certificado
  • Elimina bacterias, virus, hongos. Eficiente contra salmonella, Newcastle
  • Aumenta la productividad de las aves entre 1%-3%
  • Disminuye el uso de antibióticos en 50%-90%
  • Reduce la Tasa de Mortalidad en 25%-30%
100% DESPUÉS DE LA SEGUNDA SEMANA

ELIMINA EL BIOFILM

Antes

Eliminación-de-Biofilm-antes

Después

Eliminación-del-biofilm-Despues

¿Quieres conocer los ahorros que podemos generar en tu granja?

DEJA QUE UN ASESOR RESPONDA TUS PREGUNTAS

COMUNICATE CON NOSOTROS

[contact-form-7 id=»176″]

 Tel: (1) 7436331
E-Mail: info@ewtech.co

 Calle 80 # 14-60,
of 401, Bogotá

 Equipos diseñados a su medida

 Soporte técnico y acompañamiento

Related Posts